lunes, 14 de mayo de 2007

EL DIARIO DEL ESTUDIANTE

Bueno al principio al crear todo esto de los weblogs no me fue tan difícil porque es muy sencillo de utilizar simplemente con la lógica se puede llegar a hacer las cosas. Sin embargo, no sabia nada de la existencia de estos cuadernos electrónicos y a mi parecer son muy prácticos y de mucha utilidad.

Mis expectativas con esta materia son que al terminar el curso pueda aprender mucho mas de las nuevas tendencias en el Internet cosa que ya voy en camino, y obviamente las principales el cual fueron los motivos de elegir esta asignatura entre las tantas electivas a escojer en el semestre, las cuales son desarrollar habilidades para entender con más facilidad las materias durante la carrera o saber como aprovechar el máximo de las horas diarias para realizar todas las actividades requeridas.

Mis debilidades al momento de estudiar particularmente es que me distraigo demasiado y pierdo mucho tiempo en cosas innecesarias, no puedo estar sentada más de dos horas leyendo, ajuro tengo que tener descansos y pienso que es malo ya que no aprovecho las pocas horas que tengo para estudiar cualquier asignatura en lo que resta del día.

Esta materia hasta ahora me parece interesante, es un nuevo mecanismo, mucho mas entretenido a las anteriores y estoy satisfecha con ella.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIDAD INTRODUCTORIA y I

Criterio de la Evaluación Cualitativa: se toma en cuenta el proceso global e integral y continúo del estudiante y se indica los avances o progresos en los aprendizajes: conceptual, procedimental y actitudinal.

APRENDIZAJE CONCEPTUAL (¿Qué conozco)
Identifica los elementos para diseñar el weblog, a su vez reconoce el uso del weblog en el espacio educativo, Identifica algunos aspectos de forma en la elaboración del ensayo. Reconoce la comunicación para establecer vínculos con el profesor.

APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL (¿Qué hago?)
Diseña el weblog con elementos creativos y llamativos con combinación de colores. Postea los artículos en su Blog en forma excelente. Para comunicarse con el docente envía y recibe correos usa el chat educativo. Participa en forma constante utilizando todos los dispositivos de comunicación sincrónica y asincrónica.

APRENDIZAJE ACTITUDINAL (¿Cómo soy?)
Es una estudiante motivada por la asignatura por lo tanto, entrega a tiempo las asignaciones sugeridas por el profesor. A su vez se comunica de manera respetuosa y constante con el profesor. Es una excelente alumna.
Tus habilidades cognitivas virtuales están AVANZADAS en esta unidad, faltan cosas por aprender e investigar.

¡felicitaciones!

Tu literal es: B+

Recomendación:
Investigue las características, aplicaciones del ensayo y practíquelo para futuras publicaciones o para su tesis. Lo va a necesitar. Cuando utilices citas en el Weblog que están en líneas colocas con enlaces para acceder a ellas,(busca información con el profesor)

Evaluación Sumativa
Diseño del Weblog Valor: 5% Nota: 5%
Elaboración del ensayo: El Weblog como utilidad educativa Valor: 10% Nota: 8%
Participación: Chat correo actividad presencial Valor: 10% Nota: 10%
Total: 25% Nota: 23%

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AUTOEVALUACION DE LA UNIDAD II. COMPETENCIAS CIUDADANAS

En esta unidad tuve la oportunidad de aprender primeramente lo que es un dossier, y las habilidades ciudadanas que propone Delors, con las lecturas conocí todas aquellas habilidades tales como: tener autocrítica, responsabilidad, motivación antes las cosas, socializar con las personas, puntualidad, saber trabajar en equipo, entre otras. El cual pienso que debemos de poner en practica ya que son herramientas o aspectos fundamentales para el progresar ante la comunidad, el trabajo y uno mismo como persona. El hecho de realizar mi autobiografía me dio a visualizar aquellas cosas que por lo general uno no siempre se toma ni un minuto a pensar en ellas, por el hecho de seguir con la rutina de la vida. Aprendí un poco de mi, a conocerme mejor y por ello me pareció una actividad muy agradable de hacer.

AUTOEVALUACION DE LA UNIDAD III. PLANIFICACION DEL TIEMPO DE ESTUDIO

Por medio de esta unidad pude aprender principalmente a como saber organizar las horas de estudio con sus tiempos de descanso ya que ese era de uno de mis problemas principales, además de conocer los modelos de estudio, el espacio que debemos de tener. Al momento de hacer el cuadro de lo que las 24 horas fue bastante cómico ya que no me acordaba que hacia y me tuve que detener un momento a pensar muy bien. Por ultimo la presentación de power point me pareció información sumamente valiosa que me va a ayudar siempre y por ello siempre la tendré en mi compu, los videos uno de ellos me pareció un poco descontrolado por la parte del fanatismo y el otro me pareció muy interesante y muy cierto ya que pienso que si uno afirma y dice las cosas con convicción no hay nada que pueda arruinarlo sino uno mismo, todo esta en nosotros y uno alcanza lo que quiera alcanzar.


No hay comentarios.: